'... las estrellas para quien las trabaja', Juan Carlos Mestre, poeta

viernes, junio 07, 2013

Inerme

ramas desnudas, filosos dedos,
arañan la nada sin dejar rastro
manos desterradas del color

en la garganta grito sofocado
angustia que penetra y se multiplica
como virus letal que carcome

vigilia gris en el espejo
replicante de esa única sombra
inseparable, la mas temible

cada madrugada eterna
cada noche regresan
pedazos petrificados de existencia

rehén de los fantasmas
inerme ante mí propia dimensión

rindo cuentas al silencio

© Annie Altamirano, Salamanca 2013
Todos los derechos reservados

Poema inspirado en la obra de la artista gallega Lucía Borrallo


6 comentarios:

  1. ¡Que maravilla Annie! Me encanta...Sigue, sigue, sigue así. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese final.
    Un poema genial Annie.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas. Tengo que hacer una aclaración, el cuadro no es el que puse, es otro. Sucede que mi facebook se está comportando de una forma muy extraña y no me ha permitido subir el cuadro que corresponde. Pero gracias por los comentarios. A Lucía, la artista, también le ha gustado mucho porque dice que interpreté perfectamente su pintura. En cuanto pueda subo el cuadro correcto.

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí he logrado poner la pintura correcta.

    ResponderEliminar
  5. Mi gratitud Annie, un poema muy profundo y que me llega al alma, me dejas sin palabras, y por bautizar el cuadro. Un inmenso Abrazo Mi Amiga querida :)

    ResponderEliminar
  6. Querida Lucía, gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado tanto. Para mí es una gran alegría igual que lo es verte volver a los pinceles y a los lápices. Un beso.

    ResponderEliminar