martes, febrero 21, 2017

Día Internacional de la Mujer

Ávila será sede de un acto por el Día Internacional de la Mujer  con poemas de ‘No Resignación. Antología de Salamanca’

El próximo 6 de marzo, a las 20:00 hs, el Patio Renacentista de Los Serranos, en Ávila, acogerá un recital poético en torno al Día Internacional de la Mujer, bajo el título: “Romper el silencio: Contra la discriminación de las mujeres y la violencia machista”. El mismo, organizado por el Taller de Lectura y Memoria Los Serrano - Fundación Caja Ávila, tiene como coordinador al poeta y profesor abulense Julio Collado, mientras que el diseño y presentación del acto estará a cargo del poeta Xenaro Ovín, ambos vinculados con Salamanca a través de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos.   

‘NO RESIGNACIÓN’ COMO EJE CENTRAL

El acto empezará con la presentación de ‘No Resignación. Antología de Salamanca (Poetas del mundo por la no violencia contra la mujer)’ libro editado por el Ayuntamiento de Salamanca, que contiene poemas de 136 poetas de los cinco continentes.  

En el acto se leerá el prólogo de la Antología, escrito por el poeta y antólogo Alfredo Pérez Alencart. Posteriormente se leerán los poemas pertenecientes a Bahira Abdulatif (Irak), Luz Mary Giraldo (Colombia), Enrique Gracia Trinidad (España), Xhevdet Bajraj (Kosovo), Müesser Yeniay (Turquía), Carmen Silva (España), Yashodhara Raychaudhuri (India), Jüri Talvet (Estonia), Mª Isabel Andrés (España), Lillian Moro (Cuba), Annie Altamirano (Argentina-España), Gioconda Belli (Nicaragua), Isabel Díez Serrano (España), Daisy Zamora (Nicaragua), Horoshi Tomita (Japón) y John Horner (Australia).

Que mi poema haya sido seleccionado para ser leído en este acto junto a poemas de poetas tan insignes como Gioconda Belli, a quien admiro profundamente, es un gran honor. 

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...