Reunido el jurado compuesto por Jesús Jiménez Reinaldo, Santiago López Navia y José Manuel Lucía Mejía, acompañados del organizador Norberto García Hernanz y después de deliberar extensamente, determinaron seleccionar a los 38 poetas siguientes y de cada uno de ellos la poesía cuyo título se especifica. Son los ganadores del III Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012. La organización mantendrá correspondencia con ellos, con el fin de que el día 24 de marzo de 2012, sea un día de celebración poética especial en Segovia.
Estoy muy emocionada, mi poema 'No puedo escribir un verso triste' está entre los ganadores. Gracias Carlos Blanco por animarme a participar!! Aquí está el poema:
No puedo escribir un
poema triste,
no puedo escribir sobre
el abandono,
la pérdida o el desengaño
porque estás aquí dormido
a mi lado,
tu brazo sobre mi cintura
Pero si una mañana me
despertara la soledad
de una cama helada,
si no encontrara tu risa
en los rincones
la tranquilidad de tu
abrazo fuerte,
cómo haría para seguir
sin verte detrás de mí en
el espejo
Me ahoga la angustia, el
alarido
sordo y silencioso del
desgarro,
el vacío por aquí, en
algún lado
entre el pecho y tu
memoria.
Abres los ojos, me miras,
sonríes.
No puedo escribir un
poema triste.
Hoy no.
Y aquí podeis ver la lista de ganadores.
http://poesiaensegovia.blogspot.com/
Este Certamen poético, apoyado por empresas e instituciones segovianas adquiere notoriedad cada año que pasa. En la presente edicción se han presentado más de doscientos originales, más del doble que el año pasado. De ellos eligen treinta y seis. Ese día la ciudad de Segovia gira en torno a este acontecimiento poético e invita a los poetas a recitar sus versos ganadores y a diversos actos culturales. El año pasado fueron premiados Carlos Blanco y Benito González, amigos y poetas salmantinos. En esta edición también habrá representación salmantina en Segovia.
Esto lo estoy agregando el sábado 28. En esta foto premonitoria de Benito González, de izquierda a derecha Luis Mayol, Annie Altamirano y Armando Manrique. Dice Benito que premonitoria porque nos la tomó el martes 24 en el recital de El Savor, horas antes de que nos avisaran a Armando y a mí que habíamos ganado.