martes, mayo 15, 2018

Poetas en Mayo / Poetak Maiaztean - Vitoria


El Festival Internacional de Poesía "Poetas en Mayo" se realiza entre el 7 y el 27 de mayo en Vitoria-Gasteiz. El Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y con la dirección de Elisa Rueda.

Durante el mes de mayo, desde hace seis años, se organizan seminarios, recitales, conciertos, muestras de poesía visual, lecturas populares... Participan poetas locales e invitados, grupos, asociaciones, talleres relacionados con la poesía, cantautores grupos musicales, gactores, músicos, bailarines, para difundir la poesía por toda la ciudad (por la escuela, la Universidad, las bibliotecas, los bares, los centros comerciales, los lugares emblemáticos de la ciudad....).






VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA POETAS EN MAYO/POETAK MAIATZEAN VITORIA GASTEIZ 2018

Programa sábado 12 de mayo Cien Poetas en mayo:
.- 9:00 Sala Fundación Vital (Centro Comercial DENDARABA,1º piso. Presentación de los poetas
.-11:40 Plaza Virgen Blanca  
.-12: Recital poético en Los Caños Medievales
.-16:30 Palacio de Congresos EUROPA, Recital poético







El sábado 12 comenzó temprano y, sobre el escenario, nos pusimos cara los 100 poetas. 






De allí a la Plaza de la Virgen Blanca, bajo una fina pero persistente llovizna y un frío considerable, pero le hicimos frente  con una marea de paraguas morados que llevaban versos escritos en blanco. Con ellos y con la lluvia caminamos a través del casco antiguo, y de sus caños donde compartimos poemas. como broche final, fuimos testigos de una boda peculiar entre Prosa y Verso en el caño del Tejo. 











                                                                                        









Recitando en los caños medievales. 


Los escaparates de 100 comercios de Vitoria lucen los versos de otros tantos poetas que han sacado sus poemas a la calle durante la sexta edición del Festival Internacional de Poesía. 







Después del necesario avituallamiento, tapas y Rioja para templar el espíritu (no solo de poesía viven los poetas) , se realizó la lectura poética central en el Palacio de Congresos. Cada cual con su estilo particular y un solo objetivo: difundir la poesía y disfrutarla. 





  


 Y como estamos en el país Vasco, uno de los lugares donde mejor se come de toda España, el día no podía acabar sin una merecida cena donde, ya más relajados, rescatamos lo mejor del día y nos conocimos un poco más.








  


Estoy feliz de haber participado porque el Festival no solamente me permitió volver a Vitoria, ciudad que me encanta, sino que además fue una gran oportunidad de conocer gente nueva y reencontrarme con algunos amigos de Poetas en Red. ¡Hasta el año que viene!


ZORIONAK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...