lunes, agosto 20, 2018

XIX Encuentro de Poetas en Red


Los días 31 de agosto y 1 de septiembre próximos se llevará a cabo en Salamanca el XIX Encuentro de Poetas en Red. El mismo está organizado por la poeta Annie Altamirano.
El día 31 de agosto a las 17:00 h. se realizará una primera lectura poética en el Aula Salinas de la Universidad de Salamanca.
El día 1 de septiembre a las 19:00 h. tendrá lugar el acto central en el auditorio San Blas con la presencia de 53 poetas llegados de toda España y como invitados especiales, la rapsoda María Ángeles Gutiérrez Tábara y el músico Luis Mayol. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Para celebrar el Encuentro, la Editorial TarQus ha editado una antología cuya portada reproduce una acuarela obra del maestro Miguel Elías.
Los poetas participantes desean agradecer al Ayuntamiento de Salamanca, a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y a la Universidad de Salamanca el apoyo recibido.




Antecedentes del Encuentro:
Desde el año 2009 este encuentro lleva recorriendo dos veces al año la geografía española gracias a la idea del poeta canario José Alberto Socorro-Noray.  En ese año,  un grupo de poetas se reúne por primera vez en el Café Gijón de Madrid decidiendo realizar estos encuentros en primavera y otoño, y en localidades distintas con el fin de seguir intercambiando impresiones y versos, quedando la puerta abierta a nuevos miembros para darles la oportunidad de mostrar sus creaciones.
Los últimos encuentros se realizaron en Pontevedra, Valencia, Priego de Córdoba, Valladolid y Badajoz. A este último encuentro se sumaron poetas portugueses de la ciudad de Elvas, Portugal, quienes a su vez invitaron a los poetas españoles a una comida y posterior lectura poética conjunta.

XIX Encuentro en prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...