viernes, octubre 05, 2018

Programa del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos en Salamanca


 Los días 16 y 17 de octubre se realizará en el Teatro Liceo de Salamanca el XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos organizado por el profesor y poeta Alfredo Pérez Alencart  en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Más de cien poetas y músicos de diecisiete países iberoamericanos y de Israel, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Croacia e Irak, participarán en Por ocho centurias, título del Encuentro dedicado a celebrar los VIII siglos de la Universidad de Salamanca. También se rendirá homenaje a la Universidad de San Marcos de Lima, la primera ‘hija’ de Salamanca, pues se fundó siguiendo sus estatutos. Es para mí un honor haber sido invitada a participar de la antología conmemorativa así como de la lectura del día 17 de octubre. 
 



Por Salamanca el poeta homenajeado será Diego de Torres Villarroel (Salamanca, 1694-1770) y por San Marcos será Alejandro Romualdo (1926-2008).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...