sábado, marzo 21, 2020

Boris Rozas

Image result for boris rozas poemas


II.
Si mi corazón fuera ese Ferry reconvertido en atracción
para turistas pobres
y tu mano ese cabal embarcadero tan lejano
como el humo,
no cabrían más tormentas en este puño
cerrado enérgicamente entre dos aguas
lamidos nuestros rastros
por el seno del río,
juntos tu rostro
y el mío
acaparando miradas tan furtivas
como el viento de los mirlos.

Bank

Fraccionada la luz
a las puertas del corazón sincopado,
en estado de sitio el verso,
sobre mi espalda
un luminoso que quema,
bendito ragtime
en esta noche de otoño,
junto al neón ominoso
del Bank of América.


primera eternidad

Está por llegar mi primera eternidad completa.
Lo intuyo
entre tanto esplendor cíclope
y afectado.
Entre tanto, me voy encontrando
sobre aquellos pasos
de la mano de mi mujer, hermosa y cálida,
aterrizando
en el infinito de Times Square.
Está por llegar
mi primera eternidad completa.
Lo intuyo entre
tanta máxima común
sin frontera alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...