'... las estrellas para quien las trabaja', Juan Carlos Mestre, poeta

martes, noviembre 15, 2011

Presentación del libro 'El bosque y yo'


La editora de Casiopea Ediciones, Pilar Tejera, acompañada por la directora de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, presentaron ayer en Madrid el libro “El bosque y yo”. En la presentación también han participado Álvaro Rodríguez, de The Climate Reality Spain y Maribel Gutiérrez, de la Fundación Global Nature.

Esta publicación, editada con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques, reúne los relatos de 40 mujeres de todo el mundo relacionadas con la preservación del medio ambiente, la aventura, la literatura, etc. que aportan su particular visión del mundo de los bosques.
El resultado es una colección de experiencias, emociones y pensamientos bajo las copas de los árboles que constituyen una colección de historias emocionantes que hacen reflexionar sobre la influencia y la energía que transmiten las especies verdes de nuestro entorno.

Entre las mujeres que han participado de manera desinteresada en el proyecto que ha presentado este lunes la editora de Casiopedea Ediciones, Pilar Tejera, en la Fundación Biodiversidad se encuentran profesionales relacionadas con la actividad ecológica y biológica en diversos ámbitos y organizaciones internacionales.

 Así, la activista y primatóloga Jane Goodall colabora con el relato 'Bosques y Esperanza' en el que reflexiona sobre los árboles como creadores de ecosistemas; la directora de la Fundación Global Nature, Amanda del Río ha escrito el 'Bosque Habitado'; la piloto Mercé Martí, el relato llamado 'A vista de Pájaro'; la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, con 'La fuente generosa de nuestros bosques'; la directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente encargada de 'Querido Árbol' o la modelo y embajadora Climática de The Climate Proyect Spain, Almudena Fernández, que ha relato en 'Semillas' sus vivencias y su proyecto sobre los bosques. 



Asimismo, han colaborado en esta iniciativa Ana Alonso, que trabajó como Oficial de Paz para Naciones Unidas en África y que en 1995 fundó una empresa forestal en Mozambique; Miren Onaindia, catedrática de Ecología UNESCO de la Universidad del País Vasco; la Jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; Pilar Hernán. 


  El prólogo de la obra corre a cargo de la directora de la Cámara de Comercio de España en Nueva York y embajadora de The Climate Reality Spain (división española del proyecto de Al Gore sobre el cambio climático), Bisila Bokoko, que ahonda sobre la necesidad de los bosques como "ecosistemas imprescindibles para la vida".

Junto a estas profesionales del mundo de la naturaleza, se incluyen los relatos ganadores y finalistas del concurso que Cosiopea Ediciones convocó con motivo del 'Año Internacional de los Bosques', entre las que está mi amiga Inmaculada Sanz Arribas. "La idea era crear un libro con voces de todo tipo, conocidas y anónimas con motivo del Año Internacional de los Bosques", ha explicado Tejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario