jueves, febrero 28, 2013

Presentación de la Antología Poética SonLetras


Anoche, con gran emoción y rodeados de familia y amigos, SonLetras presentamos nuestra Antología Poética en la Sala de la Palabra del teatro Liceo de Salamanca. Estas fueron las palabras con las que abrí la presentación luego que Pilar Fernández Labrador, con muchísimo cariño, nos diera la bienvenida y la enhorabuena. 



Quiero agradecer la presencia de todos ustedes que estáis aquí hoy para acompañarnos en la presentación en sociedad de un libro de poesía. Este hecho ya es en sí motivo de alegría en una época en la que parece que escribir poesía es cosa de gente rara. La poesía no es algo extraño: está acechando a la vuelta de la esquina. Puede surgir ante nosotros en cualquier momento. Este grupo de escritores que hoy nos encontramos aquí buscamos la poesía; buscamos la vida. Y la vida está, estoy segura, hecha de poesía. Y que los que escribimos poesía somos un poco raros, quizás sea un poco cierto.
Un escritor es algo extraño, decía Marguerite Duras. Es una contradicción y también un sinsentido. Escribir también es no hablar. Es callarse. Es aullar sin ruido. Un escritor es algo que descansa, con frecuencia, escucha mucho. No habla mucho porque es imposible hablar a alguien de un libro que se ha escrito. Es lo más difícil. Porque un libro es lo desconocido. El libro avanza, crece, avanza hacia su propio destino y el de su autor, anonadado por su publicación: su separación, la separación del libro, como el último hijo, siempre al más amado.”
 Y entonces llega el lector adecuado, y la poesía que ocultan las palabras surgen a la vida, y asistimos a una resurrección del mundo.
Y como para mí en lo particular es muy difícil hablar de nuestro libro, le doy paso a nuestro compañero, amigo y prologuista, Luis Gutiérrez. 










1 comentario:

  1. Una buena entrada para un acto que seguro que fue precioso. ¡Enhorabuena y mucho éxito con el libro!

    ResponderEliminar

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...