domingo, marzo 21, 2010

Día Mundial de la Poesía


«La diversidad poética nos brinda otra manera de dialogar. Nos permite descubrir que todos y cada uno de nosotros, en cualquier punto de la Tierra, compartimos los mismos interrogantes y sentimientos. Es una faceta de nuestra libertad, es nuestra humanidad. Por eso la poesía debe ocupar el lugar que le corresponde en los programas de educación de calidad. Mediante al acceso a la poética del mundo entero, los jóvenes pueden disponer de un vector más, diferente, sutil y fluido, para mejorar su conocimiento y comprensión del prójimo. El descubrimiento de un nuevo poema constituye un acto de inmersión en la lengua, pero también en la emoción y la sensibilidad del otro, por más distante que se encuentre en términos geográficos.».

Mensaje de la Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2010

http://www.un.org/es/events/poetryday/

2 comentarios:

  1. Te doy la bienvenida a la blogosfera... absolutamente encantada. Siempre es un placer acercarse a las palabras, a la poesia... y a la belleza de alma de las persona -como bien sabes, este es tu caso-.

    Sabes que te queremos, Annie.

    Un beso inmenso (y te enlazo en mi blog para estar al tanto de tus novedades).

    S.

    (Un virus pertinaz me duplica las tildes, asi que este comentario esta calvito).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Soledad, por tus palabras como poeta y como amiga. Besos

    ResponderEliminar

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...