domingo, diciembre 16, 2012

Paseo por el Tormes o el 'rinchi' de Carlos

Está claro que de músico, poeta y loco todos tenemos un poco, pero en el caso que nos ocupa creo que las dosis de loco se acentúan por el hecho de ser poeta y en el Reino de SonLetras todo es posible. 

El domingo pasado Carlos nos invitó a dar un paseo por un 'rinchi' que el conocía para hacer fotos. Todos parecían estar al tanto de lo que significaba 'rinchi' menos, obviamente, yo. Según Toño, hablamos muy raro por Argentina, pero ¡¡¡¡anda que aquí!!!! Pues a buscar lo que significa y es esto: cuando de niños se jugaba a cualquier cosa en la que intervinieran varios competidores, se iban yendo al rinchi los que iban siendo descalificados. Creo que también hay otro significado pero no lo tengo muy claro. 

La cuestión es que el domingo a mediodía partimos los valientes de goma: Carlos, autor intelectual del hecho, Nati, Benito y yo. Con muy buen criterio, Maribel y Toño se borraron ante la posibilidad de quedar hechos sopa (había pronóstico de lluvia) o congelados. 




Pues al Tormes nos dirigimos, como dice Benito, como mosqueteros, cámaras en mano a falta de espadas.Caminamos como peregrinos, ya que en cada recodo del río Carlos, nos alentaba a seguir porque mas allá había un sitio precioso. Y así seguimos,mas allá y mas allá. Y sitios preciosos había y para repartir. No sé exactamente cuántas fotos sacamos pero han sido un par de cientos seguro. Los cuatro con cámara somos un peligro, está comprobado. 






Encontramos un molino, lamentablemente en ruinas, con una vista preciosa del río, que bien podría haber sido restaurado y transformado en un café. Una lástima.    




Mas adelante y cuando ya Beni, Nati y yo desfallecíamos, enconrtamos otro molino, este en condiciones, con un graffitti de lo mas curioso. 




Al fin, las nubes desaparecieron durante nuestra aventura, la temperatura fue por demás agradable y la lluvia esperó hasta que nos subimos al coche de Benito para regresar a casa. No hubo versos, ni batallas épicas, solamente una mañana divertidísima en compañía de amigos. 



Aquí el video que hizo Nati de recuerdo del paseo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...