sábado, julio 25, 2015

Catarsis


Aquí estoy frente a una hoja
encerrada en una lágrima
dispuesta a la catarsis.

Me acerco a tu memoria de puntillas,
te llamo en voz baja.
Miro el mar que dejaste hace un siglo
y tu sombra me abraza.
He vuelto en tu nombre
a tu tierra que ahora es la mía.
He traído nuestros recuerdos,
tu mirada azul,
mi infancia de tu mano,
nuestra manera de caminar tan parecida.

Te debía un poema
por ese adiós postergado,
porque un día te fuiste,
se me llenaron los ojos de ausencia
y ya no supe como nombrarte
sin que se me hiciera pedazos el alma.

En cada ola escucho tus palabras
Y me acuerdo de los días que ya no existen.
Vuelvo contigo a contemplar el cielo.
Lloro en silencio.
Me suelto de tu mano  
y cierro los ojos a los adioses
escritos en el agua. 



© Annie Altamirano
Poema inspirado en la foto de © Natividad Gómez Bautista y dedicado a mi abuelo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...