'... las estrellas para quien las trabaja', Juan Carlos Mestre, poeta

domingo, julio 04, 2010

Recital de Poesía y cuento Infantil en Cipérez, Salamanca, 2 de julio de 2010




El viernes 2 de julio a la noche al fin pude conocer a mis cinco amiguitos: Lara, María, Nuria, Gonzalo e Iker. Carlos Blanco, su maestro y nuestro amigo, junto con casi todo el grupo de la AC Pentadrama fuimos a Cipérez a compartir con los niños una tarde de poesía y cuentos. La sorpesa fue grande cuando vimos que el salón del ayuntamiento, que estaba embanderado para la ocasión (gracias señor alcalde Don Fabián) se llenaba de gente.

Fuimos: Montse, Nati, Soledad, Nacho, Benito, Sofía, Roxana, Pepita, Isaura y Pablo, Carlos y su familia, Celia su hija, fue la autora del cartel y leyó también un poema,Luis que se encargó de la música y de que el sonido fuera impecable y deleitó a todos con La Pomeña, Plegaria para un niño dormido y Una piba como vos (para deleite de Nati que adora ese tango).

Algunos leímos textos propios, compuestos especialmente para la ocasión o, como en mi caso, escritos anteriormente pero para niños. Yo leí la nana que dio pie a toda esta historia y, como los niños se la sabían de memoria, me ayudaron. Y luego les leí el cuento del loro Mateo.

Hubo invitados especiales. Los niños recitaron poemas que habían aprendido con Carlos y la señora Emy, la señora Consuelo y el señor Joaquín, escritores del pueblo, compartieron su poesía y cuentos con todos nosotros.

Estuvimos todos allí hasta bien entrada la noche sin que nadie se moviera de su sitio!! Todo un éxito!! Nosotros encantados de la vida!!

Y como no sólo de poesía viven los poetas, nos agasajaron con una merienda de jamón y embutidos varios que eran un verdadero poema!!!

Muchas gracias a todos por vuestro cariño!!! y a mis queridos Nuria, Iker, María, Gonzalo y Lara mil besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario