lunes, junio 13, 2011

AC PENTADRAMA EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN

PENTADRAMA: OTROS LENGUAJES






El sábado 11 de junio fue el gran día: AC PENTADRAMA EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN!!! Recitamos y Fernando Maés tocó para todos los públicos, acompañados de dibujos de Aurora Liébana, Pilar Hercia, Julio Veredas y Gonzalo Iglesias y fotografías que transmiten las diferentes visiones de De Tierra y Sueños.

Los poetas que recitamos: Annie Altamirano, Carlos Blanco, Ajo Diz, Armando Manrique, Benito González, Soledad Sánchez Mulas, Sofía Montero, Miguel Norberto, Josefa Sánchez, Blanca González, Roxana Sánchez y Montse Villar.
José Mª Terrones leyó con su maestría habitual un poema de Maribel Domínguez.

Especialmente para esta ocasión y en colaboración con la O.N.C.E., Ángela Alonso Sáez, leyó los poemas de Isaura Díaz y Natividad Gómez desde su transcripción en Braille, ya que Angela es invidente. Todas las lecturas y canciones fueron interpretadas en lenguaje de signos por Ana Bermejo.

Cada poema iba acompañado de la música de fondo de diferentes artistas: Lorena Mc Keenit, Rodrigo Leão, Patrick Cohen…, y el salmantino José Antonio Morena Ramos. Yo seleccioné 'Los pájaros perdidos' de Astor Piazzolla y Antonio Agri para acompañarme mientras recitaba 'San Telmo'. 




Fue una experiencia realmente emocionante dada la importancia del Festival y, al menos para mí, la gran sorpresa fue la cantidad de gente que asistió. Para que luego digan que la poesía no atrae público!!


La Gaceta de Salamanca, domingo 12 de junio de 2011



Fotos: Benito González y Luis Mayol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...