miércoles, enero 25, 2012

FALLADO EL III Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012



Reunido el jurado compuesto por Jesús Jiménez Reinaldo, Santiago López Navia y José Manuel Lucía Mejía, acompañados del organizador Norberto García Hernanz y después de deliberar extensamente, determinaron seleccionar a los 38 poetas siguientes y de cada uno de ellos la poesía cuyo título se especifica. Son los ganadores del III Día Internacional de la Poesía en Segovia 2012. La organización mantendrá correspondencia con ellos, con el fin de que el día 24 de marzo de 2012, sea un día de celebración poética especial en Segovia.


Estoy muy emocionada, mi poema 'No puedo escribir un verso triste' está entre los ganadores. Gracias Carlos Blanco por animarme a participar!! Aquí está el poema:


No puedo escribir un poema triste,
no puedo escribir sobre el abandono,
la pérdida o el desengaño
porque estás aquí dormido a mi lado,
tu brazo sobre mi cintura

Pero si una mañana me despertara la soledad
de una cama helada,
si no encontrara tu risa en los rincones
la tranquilidad de tu abrazo fuerte,
cómo haría para seguir
sin verte detrás de mí en el espejo

Me ahoga la angustia, el alarido
sordo y silencioso del desgarro,
el vacío por aquí, en algún lado
entre el pecho y tu memoria.

Abres los ojos, me miras, sonríes.

No puedo escribir un poema triste.
Hoy no.

Y aquí podeis ver la lista de ganadores. 
http://poesiaensegovia.blogspot.com/

Este Certamen poético, apoyado por empresas e instituciones segovianas adquiere notoriedad cada año que pasa. En la presente edicción se han presentado más de doscientos originales, más del doble que el año pasado. De ellos eligen treinta y seis. Ese día la ciudad de Segovia gira en torno a este acontecimiento poético e invita a los poetas a recitar sus versos ganadores y a diversos actos culturales. El año pasado fueron premiados Carlos Blanco y Benito González, amigos y poetas salmantinos. En esta edición también habrá representación salmantina en Segovia.

Esto lo estoy agregando el sábado 28. En esta foto premonitoria de Benito González, de izquierda a derecha Luis Mayol, Annie Altamirano y Armando Manrique. Dice Benito que premonitoria porque nos la tomó el martes 24 en el recital de El Savor, horas antes de que nos avisaran a Armando y a mí que habíamos ganado.






6 comentarios:

  1. Con todo merecimiento estaras en Segovia, y yo estare alli para "aretratarte".
    ¡Enhorabuena! un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias, queridísimo!!!! mi fotógrafo preferido! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo ves? ¡Mereció la pena!
    Estarás allí, junto a Armando Manrique, disfrutando de un inolvidable día. Prepárate para lo que te espera. Enhorabuena, poeta. Allí estaremos para dar fe de que estábais, acompañaros y para disfrutar con vosotros, con Segovia y con sus gentes.
    Enhorabuena y un beso sincero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carlos, siempre ahí para dar ánimos. Nada me gustará mas que compratir ese momento con todos vosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, es curioso lo de "premonitorio" ¿eh?. Hoy he estado repasando tu blog y te felicito por él y por este bello poema que leerás en Segovia.
    En cuanto al recital de El Savor, efectivamente resultó fenomenal. Enhorabuena, un beso y saludos a Luis que, sin duda, es un guitarrista y creador excepcional.
    See you!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Armando, a mi pobre blog lo tengo un poco descuidado, no siempre tengo el tiempo que quisiera para subir cosas. Y me alegro que te gustar el recital. Nosotros lo disfrutamos mucho. Besos y gracias!!

    ResponderEliminar

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...