martes, enero 31, 2012

Segovia, prepara su III Día Internacional de la Poesía Un total de 38 poetas recitarán sus poemas en la Iglesia de San Quirce durante la celebración esta celebración que se llevará a cabo el 24 de marzo.

Un total de 38 poetas recitarán sus poemas en la Iglesia de San Quirce durante la celebración esta celebración que se llevará a cabo el 24 de marzo.



El 24 de marzo de 2012 la poesía envolverá la ciudad del Acueducto a través de los versos que emanarán de la celebración del III Día Internacional de la Poesía de Segovia 2012. Organizada una vez más por el segoviano Norberto García, la velada contará este año con la participación de 38 poetas, de los 231 presentados a concurso, de lugares como Madrid, Segovia e incluso Lyón, Francia.

Diferentes actos compartirán protagonismo con la velada poética desde la mañana. Los participantes comenzarán la tercera celebración de este homenaje a la poesía con la visita a la tumba y los lugares frecuentados por San Juan de la Cruz en Segovia. Como no podía faltar, se recitarán algunos de sus poemas a lo largo del recorrido. Tras esta actividad, como señalan desde la organización, se llevará a cabo una comida con la hermandad poética.



Alrededor de la estatua de Antonio Machado, situada en la Plaza Mayor, los participantes inmortalizarán su paso por Segovia con una foto de grupo para, más tarde, dirigirse a la Iglesia de San Quirce donde se celebrará el esperado recital a cargo de los poetas seleccionados.



Una bienvenida ‘a la primavera de una forma poética especial’ en la que participarán los segovianos Amparo García Otero, Emiliano de Lucas Matarranz, Jesús Pastor Martín y Luis Pérez Gil.

El jurado compuesto por Jesús Jiménez Reinaldo,  Santiago López Navia y José Manuel Lucía Mejía, han resaltado el enorme potencial y la calidad de los poetas presentados a este concurso, que una vez más acercará lo mejor de la poesía contemporánea a la ciudad de Segovia.


Nota publicada en segoviaudaz.es el lunes 30 de enero de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...