domingo, diciembre 16, 2012

Bajo los cielos de París - Noviembre 2012




El mes pasado regresé a París después de treintaytantos años. 




La noche que llegué, me senté en una mesa de Les deux magots con una copa de Chardonnay. 







Sous le ciel de Paris
S'envole une chanson
Hum Hum
Elle est née d'aujourd'hui
Dans le cœur d'un garçon
Sous le ciel de Paris
Marchent des amoureux
Hum Hum
Leur bonheur se construit
Sur un air fait pour eux


























Otro sueñito cumplido, ir a Shakespeare and Company. La primera librería la abrió Silvia Beach en 8 rue Dupuytren,y luego se mudó a una mas grande en 12 rue de l'Odéon en el 6th arrondissement in 1922. Era el lugar de reunión de escritores como Ezra Pound, Ernest Hemingway, James Joyce and Ford Madox Ford. Ms Beach fue la que publicó el Ulysses de Joyce cuando nadie quería hacerlo. La librería cerró en 1941 durante la ocupación nazi y nunca reabrió. 






Esta es la segunda, fundada en 1951, en 37 rue de la Bûcherie, en el 5th arrondissement, por George Whitman, se llamaba originalmente "Le Mistral" pero luego la rebautizó "Shakespeare and Company" en honor a Silvia Beach. La reconocerán quienes hayan visto Midnight in Paris, de Woody Allen. 





Et voilà, la reine du Paris!!






2 comentarios:

  1. Querida, te pones poco pero cuando te pones...Espero que rellenes con tu arte algunas páginas de mi cuaderno...Y como tengo el día generoso voy a poner en mi blog alguna de las páginas del tuyo...No dejes de mirar y comentar. París te acogió muy bien y el poema en francés es precioso...El francés si lo entiendo...Bss
    Tengo el día vago y sin ganas de estudiar pero que coño a vivir que son dos días y a darle gusto al cuerpo, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nati. Eso sí, el poema no es mío, es la letra de Bajo los cielos de Paris, una canción de Yves Montand que siempre me gustó y que me la pasé tarareando todo ese fin de semana!!

    ResponderEliminar

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...