viernes, julio 05, 2013

Pensamientos y más, del poemario “Está rompiendo el alba” - Manolo Madrid

Emigrante de oro,
que perdiste la patria
por una hacienda;
volaba el pájaro guaraní,
lloraba en el Iguazú,
entre índigos aleteos
y brillos esmeraldas,
catarata dorada
y arco iris que la enmarca
para llegar a tiempo
al encuentro de su amada;
y quizá me digan viejo,
pero bueno,
si no lo siento, la vida sigue,
no sé hasta cuando,
hasta dejarme yerto.
Y quise comer calafate
por volver a verte de nuevo,
allá, en la esquina tan larga,
por debajo de una Pampa,
azulados frutos
de la Tierra del Fuego;
¡bebe una copa de vino!,
susurraba el viento,
para que te ayude luego
a dormir vencido.
Pero vos,
decidme una mentira
que me ayude a pasar la noche
para nacer al nuevo día:
sonaban arpegios de guitarra
y suspiros de bandoneón
entre olvidados ecos,
apresurados pasos
hoscas miradas en un corredor,
con cielos de arpa artesonados
y ahora, ha pasado el metro
con su aliento sofocado.



Manolo Madrid es escritor y poeta, oriundo de la ciudad de Zamora, a quien tuve el gusto de conocer en la X Maratón de Poesía de Valladolid en Casa de Zorrilla. Este es un poema que escribió sobre Argentina y que, al saber que yo era de allí, gentilmente me envió y me ha permitido compartir. Un abrazo, amigo poeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...