'... las estrellas para quien las trabaja', Juan Carlos Mestre, poeta

domingo, octubre 09, 2016

XV Encuentro de Poetas en Red - Priego de Córdoba

 Desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, se llevó a cabo el XV Encuentro de Poetas en Red en Priego de Córdoba. Fin de semana inolvidable, como todos los Encuentros, magnífica ocasión para volver a ver a amigos hechos en Pontevedra el año pasado y conocer gente nueva, poetas venidos de muchos sitios de España, como Rocío Redondo y Asterio Sorribes, que desde Valladolid fueron mis compañeros de viaje.  


Aquí la foto de familia (faltan algunos) en el Balcón del Adarve.

Infinitas gracias a José Puerto Cuenca y Maricruz Garrido por el enorme rtabajo realizado y por recibirnos a todos con tanto cariño. Gracias a Angel Marcelo por la excelente edición de la Antología, un año mas, y las fotos, y las risas, y los buenos momentos. Gracias a todos los poetas por la buena onda y por sus versos. ¡Nos vemos en el próximo! 

El Encuentro comenzó el viernes 30 de septiembre a  las 18:30 horas con la recepción a los participantes y entrega de material en la Casa Museo del pintor Adolfo Lozano Sidro. ¡Nosotros llegamos tardísimo!

Luego hubo visita guiada del Museo Arqueológico y el Museo de pintura y a las 20:00 horas fue el Acto de apertura oficial con la CONFERENCIA “La Poesía en el Siglo XXI” a cargo del poeta cordobés don Manuel Gahete Jurado.

Nosotros llegamos justito para la cena en el Hostal Restaurante “Rafi”. Y como no podía ser de otra manera estando en Andalucía, de postre hubo recital de cante flamenco.





El sábado 1 de octubre a las 9:30 los mas valientes comenzaron la visita turística del casco histórico de Priego. Otros nos levantamos mas tarde pero igual llegamos a tiempo de ver tanta belleza y escuchar las interesantes explicaciones de nuestr apaciente y muy profesional guía Carolina Linares. Simultáneamente se hizo un recital poético itinerante con el siguiente recorrido:



La fuente del Rey


 Casa Museo de don Niceto Alcalá Zamora


Paseo de Colombia 


Estatua de Ganímedes (y los poetas escuchando y descansando)

El Adarve












En la pequeña pero hermosa Plaza de San Antonio del Barrio de la Villa me tocó leer a mí. 





Y terminamos este recorrido en el Castillo y Recreo de Castilla (Huerta de las Infantas), un sitio precioso. 





A las 17:00 y luego de merecido descanso, se hizo la lectura oficial en el Refectorio del hotel Hospedería Convento de San Francisco, donde me alojé, un convento del siglo XVII transformado en hotel, que recomiendo mucho. Algunas fotos de los poetas intervinientes, además de una servidora. 


Rocío Redondo 


Angel Marcelo    
Ana Montojo


 Y como no solamente de poesía viven los poetas, nos fuimos a cenar todos al restaurante Balcón del Adarve. Una cena excelente y en gran compañía. 




El domingo, el programa siguió a las 10:00 horas en las Carnicerías Reales y en colaboración con el Liceo Poético de Benidorm y el Ayuntamiento de Almedinilla,  hubo un recital del ciclo 100.000 POETAS POR EL CAMBIO Y LA PAZ. lamentablemente nosotros ya estábamos en carretera de regreso a casa con 630 km por delante y un montón de buenos momentos en el corazón como bien reflejan las fotos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario