'... las estrellas para quien las trabaja', Juan Carlos Mestre, poeta

sábado, mayo 06, 2017

Viernes del Sarmiento - 5 de Mayo de 2017 en Valladolid

Ayer tuve la inmensa alegría y el honor de leer mi poesía en Viernes del Sarmiento, una reunión que se realiza desde hace 40 años todos los viernes en Valladolid al cuidado de Araceli Següillo, José Antonio y Santiago Redondo. 



Así describe Araceli esta hermosa reunión en la Revista de Los Viernes del Sarmiento:


“Año tras año, viernes a viernes, poetas, escritores o actores semanalmente llenan esa hora repleta de ilusiones, y nos transportan a un mundo donde la “crisis” no tiene cabida y se descubre la envoltura estética de unas palabras cargadas casi siempre de emoción y romanticismo. Por desgracia se van perdiendo poco a poco los sueños, pero la palabra sigue abarcando sentimientos y este laberinto en que nos encontramos, nos aferramos con pasión a los versos. Versos que a lo largo de los años hemos podido escuchar venidos desde Valladolid, Salamanca, Ávila, Madrid, Zaragoza, Bilbao, León, Segovia, Bruselas…”


Es un acto sencillo y muy bello, donde durante cuarenta y cinco minutos, una audiencia atenta y entregada escucha y vive la poesía. Esto suponía para mí un gran compromiso y un desafío ya que grandes poetas han pasado por los Viernes pero la amabilidad con que fui recibida disipó los nervios rápidamente. Y la calidez de los comentarios y saludos al finalizar me hicieron sentir muy pero muy feliz y animada a seguir escribiendo. 



Con estas hermosas y cálidas palabras describe Araceli la reunión de ayer:

...Y se pasó "la hora nuestra de versos," sin desear que se fuera. !Cuanta Poesía de la buena se escuchó, esta tarde. Quedamos en la bella Salamanca en Octubre, para oírte esta tarde, y ha sido una gran tarde Anni Altamirano. Tu voz mezcla Argentina y Salmantina hacen que tu poesía tenga esa belleza que en tus poemas, vas desgranando. Tu libro "Entre dos Orillas" espera pronto ese final rotundo. Nuestra más cordial Enhorabuena.




Gracias también a mis queridos amigos de la Asociación Habla: Rocío Redondo, Eva Delgado Sánchez y Asterio sorribes, que me acompañaron en esta tarde tan especial. 

Estará este día sin dudarlo entre mis recuerdos mas preciados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario