miércoles, marzo 21, 2018

XVIII Encuentro de Poetas en Red - Badajoz, España/ Elvas, Portugal


Badajoz acogió por primera vez el Encuentro Poetas en Red y lo hará, en esta ocasión pasando la frontera, llevándose a cabo en coordinación con nuestros vecinos portugueses.
Más de 70 poetas venidos de diferentes puntos de España y ahora también de Portugal, se dieron cita desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo en Badajoz.



Un encuentro cargado de rutas literarias, recitales de poesía, visitas culturales a los museos de la ciudad y a Elvas, municipio Patrimonio de la Humanidad. “La poesía sirve para hermanar pueblos y hermanar culturas”, ha destacado la coordinadora de la actividad en Badajoz y presidenta de la Asociación MIGAS, Antonia Cerrato.




Esta actividad, que llega a su décimo-octava edición, fue inaugurada en la Diputación de Badajoz el viernes a las 17 horas, con posterior visita al Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA).



El sábado se realizó una ruta literaria que partirá desde la plaza de La Soledad, siguiendo por un recital en el Museo Luis de Morales y Museo Arqueológico. Al mediodía, nos desplazamos hasta Elvas, donde almorzamos y visitamos la ciudad en un tren que nos llevó hasta el castillo.

El domingo, día 18, el Museo Luis de Morales acogió el 8º Festival Internacional de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’; en el que 40 poetas recitamos poemas escritos en torno al lema de este año ‘Las madres como faro de esperanza’, en honor a la importante lucha de las mujeres en general y de las madres en concreto.
“Debemos respetar y amar a las mujeres. Todo hombre ha nacido de una mujer y debemos respetar a éstas como así nuestra madre nos enseñó” ha expresado el coordinador portugués, Joao de Paiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...