sábado, abril 07, 2018

Gustavo Martín Garzo - La Ofrenda

Ayer viernes 6 a las 19.30h, tuvo lugar el encuentro con Gustavo Martín Garzo en Letras corsarias. Martín Garzo es uno de esos escritores de trayectoria sólida y firmes principios cuyos libros siempre nos plantean preguntas y miradas pertinentes. 




Su novela La ofrenda, editada por Galaxia Gutenberg, trae al presente el mito de la bella y la bestia. Le acompaño Charo Alonso. 









La presentación comenzó con la proyección de unas escenas de la película 'La mujer y el monstruo' dirigida por Jack Arnold (1953), película por la que el autor confesó su fascinación desde su infancia y que fue el origen de la novela.

Gustavo Martín Garzo siempre se ha destacado por la exquisita manera de incorporar a sus relatos y novelas el amplio caudal de las leyendas y los cuentos tradicionales, las historias bíblicas, la mitología o la poesía y otras referencias culturales. Y también ha destacado por su anhelo y empeño en explorar el misterio de lo femenino, dada la fascinación que le inspiran algunas mujeres, reales o imaginadas.


La Ofrenda es un tributo a todo ello: una novela que nace del recuerdo de la película de Jack Arnold que es una versión del mito de La Bella y la Bestia, que en la novela es un ser acuático.


En esta novela hay un homenaje a las novelas de aventura y misterio y a los héroes de los tebeos. Hay también un reconocimiento hacia el potencial fabulador que contienen las especulaciones científicas, y un elogio de la lectura, que aviva nuestras fantasías y ensueños, incluidas las novelas románticas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...