sábado, julio 20, 2024

Soneto del desamor superado a la manera de Garcilaso

 

(Parodia del Soneto V de Garcilaso de la Vega)

 

Borrado está tu nombre de mi agenda,

y en mis sueños no tienes ya cabida;

tus cartas las quemé, ya no hay guarida

para el amor que fue nuestra leyenda.

 

Tu voz, que antaño fuera mi contienda,

hoy es silencio en mi alma zaherida;

tus promesas, que creí de por vida,

son hojas secas de una rota senda.

 

Por este desengaño yo proclamo

que es en vano tu intento de un "lo siento",

pues tu falso querer ya no reclamo.

 

Así que cesa ya tu fingimiento

de buscarme, que en este desparramo,

ni tu más dulce voz me causa aliento.

©Annie Altamirano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jugando con Queneau y Tamara Kamenszain

Este es otro intento, con formas diferentes del experimento de los paraguas. Esta vez tomé como poema de partida, un texto de El Libro de lo...