viernes, mayo 21, 2010

Bitácora de la lectora ansiosa

La idea de hacer esta bitácora me la dio ayer Fernando Díaz San Miguel, que tiene una en su blog El Zumo de los días. Eso sí, yo no soy tan ordenada como él y sería incapaz de recordad en qué mes del último año leí cada uno de los libros que apunto. Por ahora esta bitácora es mas una lista pero prometo de ahora en adelante indicar los meses. Ni se me había pasado por la cabeza hacer una reseña de cada uno, como se planteó Fernando. Pero prometo que de ahora en mas, separaré las lecturas por meses y quizás haga algún apunte. Veremos.
Se preguntarán cómo hago para leer tanto. Es fácil. Viajo a Madrid con mucha frecuencia por el trabajo y casi tres horas de tren de ida y otras de regreso, mas la espera en Chamartín dan para muuuucho: leer, escribir, dormir, no hacer nada. Además como no me gusta ver televisión, leo. Eso tiene un contratiempo. Cuando todo el mundo a tu alrededor está comentando la última novedad de Belén Esteban o el capítulo de Amar en tiempos revueltos,o las andanzas de Ricky Fort por la tele argentina, vos te quedás mirando con cara de boba porque no sabés de qué te hablan y los demás te miran como si fueras una marciana: ¿No me digas que no sabés ...? NOOOO, no sé y qué???
Pero ya me pasa menos, creo que la gente se ha acostumbrado a que sea medio marciana y la verdad es que leyendo me divierto mucho mas.

2 de Junio

Estoy un poco dispersa con la lectura, puede que sea porque paso muchas horas en el ordenador, trabajando. Si hasta estoy faltando al Facebook! El mes pasado comencé a leer El Tercer Reich de Roberto Bolaño, mmm no sé, no me termina de enganchar, pero quizás sea la saturación visual que tengo.
Están pendientes de lectura Tarde o Temprano, la Antología de José Emilio Pacheco. Me mira desde el estante, pero quiero leerlo mas relajada. comencé a leer Hainuwele de Chantal Maillard, poetisa muy interesante.
A ver cómo sigo este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...