miércoles, febrero 16, 2011

Ausencia

Este es el poema que salió finalista concurso literario 'San Valentín, el mito del amor', que organiza cada año la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes.

Llegó la nieve de madrugada,
Como hace un año.
Pintó de blanco la ciudad
Con la excitación de quien teme no volver.
Sorprende al alba caminando
Por las calles mudas.
Desde la ventana veo los copos
Pálidos y claros de hielo
Deslizarse en minutos de soledad y silencio.
Percepción de la noche y de la luz.
A mi espalda
El hueco ciego de tu ausencia,
El vacío de tu voz,
La llaga de tus manos
Tras la partida
Irremediablemente eterna.

© Annie Altamirano, 2011 España

8 comentarios:

  1. Sigue así y llegarás muy lejos... Que bonito!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena guapa! Te eche en falta, me avisaron a ultísima hora y fui “volao”. Fue bonito compartir con los amigos ese momento. Tu poema debió sonar esa noche porque es un bellísimo canto al amor, a ese vació que queda en el corazón tras la “partida eterna”. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, gracias por los elogios. Beni, no me enteré hasta que Carlos me envió un correo el martes y hablamos por teléfono. No me avisaron sino hubiera ido! Besos a los tres

    ResponderEliminar
  4. Annie, qué bonito! Ya no sé si lo había leído antes o es que, como diría el viejo Borges, "ya preexistía en mí" como la poesía sublime.
    He publicado algo luego de mucho tiempo en mi blog, también habla de algo parecido a la ausencia, pero de otras cosas, o de las mismas. Tal vez te guste.
    Un abrazo y Dale p'alante, mujer!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  5. Paula querida, siempre alentándome. No sabes lo que significa para mí que ustedes elogien mi trabajo. Abrazos a los tres

    ResponderEliminar
  6. Le falta música, no consigo amalgamar las frases, pero no te sientas mal, los que saben lo han disfrutado, yo me quede en el andén, no me llevo a ningún lugar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, me gustaría saber quién sos, igual no te sientas mal. Como dice el refrán, para gustos colores. A mí hay poetas y escritores que no me gustan y no por eso mi opinión es menos válida que la de un experto en literatura. Y por cierto, no me considero una poeta, solo soy una aprendiz así que todas las opiniones ayudan a mejorar

    ResponderEliminar

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...