jueves, diciembre 08, 2011

No puedo escribir un poema triste


No puedo escribir un poema triste,

No puedo escribir sobre el abandono,
la pérdida o el desengaño
porque estás aquí dormido a mi lado,
tu brazo sobre mi cintura

Pero si una mañana me despertara la soledad
de una cama helada,
si no encontrara tu risa en los rincones
la tranquilidad de tu abrazo fuerte,
cómo haría para seguir
sin verte detrás de mí en el espejo

Me ahoga la angustia, el alarido
sordo y silencioso del desgarro,
el vacío por aquí, en algún lado
entre el pecho y tu memoria.

Abres los ojos, me miras, sonríes.

No puedo escribir un poema triste.
Hoy no.

©Annie Altamirano, Salamanca 2011

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy visitante nuevo por aquí.
    Me gustó este poema, el primero que he leído. Habla de esos miedos que se tienen cuando uno está inmerso en un amor. Cuesta tanto conseguirlo y se marcha tan pronto...
    Y bueno, al final sí salió el poema triste.
    :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, José, es exactamente eso. Gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...