miércoles, mayo 28, 2014

El Cielo de Salamanca - XVI Edición

Salamanca conmemora este miércoles su designación como Ciudad Europea de la Cultura y lo hace con la tradicional lectura poética dedicada en esta ocasión a la figura del Padre Cámara. Un decimosexto aniversario en el que se quiere reconocer la labor del religioso como impulsor de las artes en la ciudad. Este año el recital poético se celebrará el día 28 de mayo a las 21,45 horas frente al Palacio Episcopal y a la fachada de la Catedral nueva. El acto lleva por título "Una mirada al Padre Cámara, impulsor de las artes".



El lunes a las 12:00, se realizó una presentación a la prensa en el Ayuntamiento de Salamanca, presidida por el Concejal de Cultura, Dn. Julio López Revuelta y la catedrática Margarita Ruiz Maldonado, coordinadora del evento, y a la que asistieron la gran mayoría de los poetas intervinientes. 





Con el acompañamiento de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca, doce poetas salmantinos recitarán doce poemas inéditos sobre la figura del Padre Cámara.  Una vez mas Carlos Blanco Sánchez, Toño Blázquez y yo estaremos  leyendo nuestros poemas. El público podrá seguir los textos leídos por sus propios autores con el libro, ilustrado con acuarelas originales de la artista Michelle Mariette, que se entregará a los asistentes previamente de forma gratuita.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2014/05/26/salamanca-puertas-16-aniversario-ciudad-europea-cultura/119011.html



Con José María Terrones, Toño y Carlos


Foto de la presentación en el Ayuntamiento (Salamanca RTVE)



Nota de prensa La Gaceta de Salamanca, martes 27 de mayo de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...