martes, junio 03, 2014

Homenaje a Pepita Sánchez Sousa

Ayer a las 19:30, se realizó un homenaje a la querida amiga y poeta Josefa Sánchez Sousa, recientemente fallecida. El acto organizado por la A.C. Pentadrama, tuvo lugar en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y estuvo presidida por la presidente de Pentadrama, Montserrat Villar, el profesor Antonio Sánchez Zamarreño, quien prologara la recopilación de la obra de Pepita en 2011, y Fernando Díaz San Miguel, moderador de la Tertulia Atril del Ateneo de Salamanca, de la cual Pepita era también miembro muy activo. 


Se leyeron poemas de Pepita y otros escritos especialmente para la ocasión. Yo elegí el poema que Pepita escribiera para su hermana Rosa, que vivía en Argentina. 


                                                  Foto gentileza de Tomás Acosta Piriz


EN LA OTRA ORILLA
 A mi hermana Rosa.


Ya llega el gauchaje.

Galopadas, fragor, alegría.

Plata repujada, fuerza, churrasco.

Mis ojos repletos de belleza
te mezclan con las parejas
en esa danza lenta, cadenciosa
con revoloteo de blancos pañuelos,
que recibo como un adiós eterno,
a lo lejos…
con el mar de por medio,

desde la otra orilla.


Desde aquí quiero agradecer a la A.C. Pentadrama por la invitación a participar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...