miércoles, junio 18, 2014

Poesía en dos idiomas

El viernes 13 a las 19.00hs, se presentaron en el aula Dorado Montero de la USAL los poemarios de Elena Liliana Popescu y Alfredo Pérez Alencart, en edición bilingüe español - rumano y rumano- español e ilustrados por el artista Miguel Elías. 


El acto fue presidido por Luis Gutiérrez Barrio, presidente del Ateneo, una de las entidades organizadoras de la 1 Semana de Poesía en la USAL, Pilar Fernández Labrador, representando a la Fundación Salamanca ciudad de cultura y Saberes, y Angela Calvo, presidenta de honor de ASUS, también organizadores de la Semana de Poesía. Intervinieron Alfredo Pérez Alencart, la poeta Elena Liliana Popescu, quien leyó algunos de sus poemas y poemas de Pérez Alencart en rumano, Manuel Andrés Sánchez y Paquita Lahoz, socios del Ateneo, y Natividad Gómez Bautista, Carlos Blanco, Luis Gutiérrez y yo como miembros de SonLetras y socios también del Ateneo.


Estos son los dos poemas de la poeta rumana que leí. El segundo también lo leyó ella en rumano. 




TE PREGUNTAS
 Desde el cielo, un ángel
con cara de demonio 
se asoma y te dice:
¡ama!

Desde el infierno, un demonio
con cara de ángel
te grita:
¡ama!

Dentro de ti, sus voces
se entrelazan
y resuenan:
¡ama!

Y en el fondo  
de tu corazón,
ayer sombrío
y hoy radiante de sol, 
una voz se oye:
¡ama!

Sí, tú también lo oyes ahora
y te preguntas:
¿amo? 



ME RECOBRO

A veces, tengo miedo de la nada
y de la pena profunda
de los que aún sufren,
y de mí, cuando olvido quién soy.

A veces, tengo miedo de mí mismo,
cuando, en mi ignorancia,
creo que puedo cambiar
la ilusoria inmensidad del mundo.

A veces, tengo miedo del tiempo
y del choque con el espacio, 
pero me recobro en la libertad,
del momento de armonía conmigo.


Con Pilar Fernández Labrador, Nati y Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...