viernes, octubre 10, 2014

Desde el otro lado del mar - Poema homenaje a Gastón Baquero



Escríbeme un poema que me traiga la inocencia,
el poeta niño que se esconde
en el verbo transido de distancia,
poeta niño niño poeta
de los ojos desbordados de nostalgia,
mistura fina de canela y sal.
Arde tu piel desolada,
llora la sangre con temblor de arena,
se hunde Coabana en la memoria
tiñendo de azul la tristeza de tu gesto.
Tocororo huérfano sin nido,
desde otra orilla te inventas el mar,
el horizonte, aquel cielo y los sonidos,
dolor de raza en el costado abierto de tu exilio.
Escríbeme un poema,
poeta niño niño poeta,
quiero encontrar los versos y sentirlos míos,
inventar mi horizonte, mi cielo y mis sonidos,
traer el viento estremecido,
que vengo también de lejos,
desde el otro mar. 



Este es el poema que escribí en homenaje a Gastón Baquero y que aparecerá en la Antología Homenaje. Las pinturas son del artista Miguel Elías. 

http://www.crearensalamanca.com/poemas-de-luis-yuseff-cuba-isabel-bernardo-espana-y-annie-altamirano-argentina-xvii-encuentro-de-poetas-iberoamericanos-pinturas-de-miguel-elias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...