sábado, octubre 12, 2024

Con Unamuno en el alma y la palabra: Mi participación en el XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Hoy quiero compartir la inmensa dicha y el profundo honor que siento al ser parte del XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, un evento que se viste de historia y poesía en un escenario tan emblemático como el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Este próximo 13 de octubre de 2024, a las 11:00 a.m., tendré el privilegio de unir mi voz a la de otros poetas que, como yo, hemos sido convocados para rendir homenaje a la memoria de Miguel de Unamuno, faro de pensamiento y palabra.

Este encuentro, titulado Para Sitiar el Asombro, será un espacio para el recuerdo y la poesía, donde se honrará la trayectoria de los poetas Pío E. Serrano y José María Muñoz Quirós, dos gigantes de las letras a quienes expresamos nuestra gratitud y admiración.

Además, la Casa Museo Unamuno recibirá dos retratos del maestro vasco-salmantino, obra del talentoso maestro Miguel Elías, también profesor de esta ilustre universidad. Será un momento cargado de emoción, en el que la plástica y la poesía se darán la mano para celebrar la vida y la obra de Unamuno.

Agradezco enormemente a Ana Chaguaceda Toledano, directora de la Casa Museo Unamuno, por su generosa invitación, y a todos los organizadores por permitirnos ser parte de este evento tan entrañable. Poder estar en la Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca es un sueño, un espacio donde la palabra se convierte en un puente entre tiempos, voces y geografías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con Unamuno en el alma y la palabra: Mi participación en el XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Hoy quiero compartir la inmensa dicha y el profundo honor que siento al ser parte del XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, un evento q...