viernes, octubre 11, 2024

Una experiencia poética inolvidable: Mi curso de poesía en la Universidad de Burgos



Este verano tuve la oportunidad de sumergirme en el mundo de la poesía a través del curso "Hacer poesía con todo", organizado por la Universidad de Burgos. Y hoy, con gran satisfacción, quiero compartir con ustedes que ya he recibido mi diploma, un reconocimiento que encierra no solo horas de aprendizaje, sino también momentos muy especiales.

Este curso, que se llevó a cabo entre junio y septiembre, fue una experiencia enriquecedora en muchos niveles. Contamos con la guía de dos profesores fantásticos, Daniela Martín Hidalgo y Rubén Gutiérrez Priego, quienes nos llevaron de la mano por los distintos caminos y formas de la creación poética. Su pasión por la poesía fue contagiosa, y no solo aprendí nuevas técnicas y recursos, sino que también me inspiraron a seguir explorando y experimentando con las palabras, saliendo de mi zona de confort. 🌿

Además, tuve la suerte de compartir esta experiencia con un grupo de compañeros increíble. A lo largo de las semanas, se fue forjando una especie de comunidad poética, donde todos compartíamos nuestras ideas, creaciones y hasta nuestros miedos al enfrentarnos a la página en blanco. Esa conexión con otros poetas fue, sin duda, uno de los aspectos más valiosos del curso.

El temario fue muy completo: desde los primeros pasos en la escritura de poesía hasta la exploración de formas poéticas y la lectura en voz alta. Incluso abordamos la poesía en performance, lo que me abrió la mente a nuevas formas de expresión que no había considerado antes. Cada módulo era una aventura nueva, y cada clase, una invitación a descubrir más sobre el arte de hacer poesía. 📚

Estoy muy agradecida por esta oportunidad y por todo lo aprendido. Fue un verano diferente, más introspectivo, lleno de versos y reflexiones. Siento que este es solo el comienzo de un viaje mucho más largo en el que seguiré buscando la belleza en las palabras.

¡Gracias a la Universidad de Burgos, a los profesores y a mis compañeros por esta experiencia inolvidable!

Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con Unamuno en el alma y la palabra: Mi participación en el XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Hoy quiero compartir la inmensa dicha y el profundo honor que siento al ser parte del XXVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, un evento q...