miércoles, mayo 29, 2019

El placer de matar a una madre - Marta López-Luaces


Nuestro pasado reciente sigue escondiendo muchos momentos de oscuridad entre sus pliegues ocultos. Marta López Luaces se atreve a bucear en uno de ellos en esta novela feminista, única y valiente hasta las últimas consecuencias.


En el periodo final del franquismo, una mujer es confinada en un siniestro hospital
psiquiátrico después de haber sido acusada de asesinar a su madre. A través de su mirada y de la de las mujeres con las que comparte su encierro -muchas de ellas ingresadas por sus propias familias sin más motivo que el de no encajar con el modelo femenino de la época-, López Luaces nos conduce a través de una historia que -aun difícil de creer por la crueldad que implica-, está basada en sucesos reales.

Marta López-Luaces (La Coruña, 1964) es profesora universitaria de literatura española y latinoamericana en la Montclair University (Nueva York). Su primera novela, Los traductores del viento, fue galardonada con el International Latino Book Award, galardón concedido, entre otros, a Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...