miércoles, mayo 29, 2019

Otras Lenguas - Inés Aráoz y Mercedes Roffé


De la colaboración de 2 poetas argentinas nace el poemario OTRAS LENGUAS, en el que Inés Araoz aporta los textos y Mercedes Roffé las fotografías, generando un libro de doble poesía: la de los textos y la de las imágenes (Editorial Palabrava, Colección Anamnesis, Santa Fe). 



Nunca soy tan consciente de la naturaleza ilusoria de nuestro mundo como cuando manejo la materialidad del lenguaje. Y en eso estriba, quizás, la razón de mi escritura: lograr que la palabra cese en su mundanidad para entrar, torpemente acaso, en lo que no aparece, “lo antes”, atisbos de música, espacialidad musical a la que me hubiera gustado poder asomarme, en mi primera juventud, a través del piano o de la viola. Si hubiera en mí una voz –la que busco– sería la del canto, la de la música, más que decidora, pura acción, graciosa. Cuánto daría por lograr la gracia de un acto libre, las alas de un poema.

Inés Aráoz

Apelo a la fotografía como un modo de encuadrar fragmentos de la realidad que, sin negar la circunstancia de la que provienen, se dirían tomados de un cuadro de Beate Wheeler, Tapiès o
Clifford Still.
Mi trabajo tiende a un extrañamiento que trueca la escena en escenografía, una mirada que apunta a la abstracción que se hace inteligible a partir de su diálogo con algún avatar ya claramente inscripto en el devenir de las artes.

Mercedes Roffé



Est_Art – c/La Granja 4 (Pol.Industrial) – 28108 Alcobendas (Madrid) -Tl. 916610818 – info@estartspace.com – www.estartspace.com — con Est_Art en Est_Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...