sábado, junio 13, 2015

Hoy se celebra en Argentina el Día del Escritor porque en ésta fecha nació en Villa María (Córdoba), Leopoldo Lugones. Leopoldo Lugones, nació en Villa María, Córdoba el 13 de junio de 1874 y falleció el 18 de febrero de 1938 en San Fernando, Buenos Aires. Fue poeta, ensayista, periodista y político. Hombre de vasta cultura, fue el máximo exponente del modernismo argentino y una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana. Entre sus obras se destaca la inmortal «La Guerra Gaucha». Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos. Como tal, fundó la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). La SADE fue fundada en el año 1928. En su fundación intervinieron destacados escritores argentinos tales como Jorge Luis Borges, Horacio Quiroga y Ricardo Rojas. El propio Leopoldo Lugones fue su primer director.


Por eso les deseo a todos mis amigos escritores, del lado del charco que estén o de la nacionalidad que sean: FELIZ DÍA ESCRITORES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...