'... las estrellas para quien las trabaja', Juan Carlos Mestre, poeta

jueves, marzo 24, 2011

La Lista Negra

V Ciclo De Negro: La lista negra.
Biblioteca Pública Casa de las Conchas. Salamanca
10 y 17 de marzo 2011




Desde hace cinco años se celebra en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas el ciclo De Negro, una serie de conferencias con carácter divulgativo donde se han puesto en común algunos de los aspectos fundamentales de la literatura negra: su historia, sus personajes arquetípicos, sus autores de referencia…
Este año 
Àlex Martín Escribà, Antonio Marcos y Javier Sánchez Zapatero compartieron sus piezas esenciales de novela, cine y series con los presentes y dieron la oportunidad de que comentáramos las nuestras. Un buen aperitivo para el congreso que se viene. 



De sus elecciones, coincidimos en unas cuantas, otras me faltan. Por lo pronto agrego unas. En el rubro novela: Crimen en el Barrio del Once, de Ernesto Mallo, editada en España por Siruela en su colección Policíaca. Tiene todos los ingredientes del género y es altamente recomendable. 





En cuanto a películas, dos argentinas de reciente exhibición en España, protagonizadas por Eduardo Blanco y Ricardo Darín respectivamente y a mi entender, duras pero fenomenales: Naranjo en Flor y Carancho. 




Ahora a esperar el congreso




No hay comentarios:

Publicar un comentario