miércoles, marzo 21, 2012

Escritores de toda España participan en el Día de la Poesía en Segovia


Un total de 38 poetas procedentes de 15 provincias españolas, además de un escritor residente en Lyon, participarán el próximo sábado, 24 de marzo, en la tercera edición del Día de la Poesía en Segovia, que se celebra coincidiendo con el comienzo de la primavera. El profesor y poeta Norberto García Hernanz, organizador del evento, explicó ayer en una conferencia de prensa que han sido 321 poetas, con más de 600 textos, los que se han presentado a esta convocatoria, entre los que un jurado de expertos ha elegido a los 38 participantes definitivos.
Todos los poetas seleccionados tendrán la oportunidad de compartir su poema en el acto principal de la jornada, que se desarrollará en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce a las cinco y media de la tarde, con el complemento musical que pondrán Pablo Zamarrón y Miguel Abad, interpretando un variado repertorio instrumental de época medieval y renacentista.

San Juan de la Cruz
La jornada se completará con una visita guiada a los lugares que frecuentaba en la ciudad San Juan de la Cruz, considerado patrón de los poetas; así como una comida de hermandad y una foto de grupo junto a la estatua de Antonio Machado que se ubica en la Plaza Mayor. Al finalizar, todos los participantes recibirán un libro conmemorativo, que incluye todos los poemas seleccionados en esta tercera edición.
Norberto García recordó que, aunque otras ciudades españolas realizan actividades con motivo del Día de la Poesía, Segovia es la única que cuenta con este formato de concurso y selección de los poetas. Este año, los participantes llegarán de Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Madrid, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia y Valladolid; uno de los escritores viajará desde Lyon y algunos de los que residen en España proceden de Iberoamérica, lo que da carácter internacional a la cita.
Ayer acompañó a Norberto García en la presentación el profesor Jesús Pastor, que se encargará de guiar la visita a la Segovia de San Juan de la Cruz y que además es uno de los cuatro poetas segovianos seleccionados este año. Pastor recordó que el primer año apenas se dieron cita un puñado de escritores segovianos, y se congratuló de que este año hayan sido más de 300 poetas los que han concurrido.
Norberto García Hernanz quiso expresar su agradecimiento a los patrocinadores que han hecho posible esta tercera edición del Día de la Poesía: Caja SegoviaAyuntamiento de Segovia y Diputación Provincial, así como a instituciones y empresas que colaboran en el desarrollo de la jornada, como los Padres Carmelitas, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el Restaurante Vicente y la Librería Entrelibros, donde ayer se celebró la presentación.

Para ver la noticia original, pinchad en el enlace.


http://www.eladelantado.com/noticia/local/144974/escritores_de_toda_espana_participan_en_el_dia_de_la_poesia_en_segovia

Y aquí la foto del libro editado para la ocasión con los poemas ganadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...