miércoles, junio 26, 2013

El regreso

Vuelvo de la sombra,
de la profundidad del miedo.
Regreso lentamente
al asombro diario de la luz
y del color.
Tímidamente ensayo
viejos nuevos pasos,
gestos familiares ayer perdidos
que regresan con la novedad
del redescubrimiento.
Mis ojos aletargados se acostumbran
lentos, a la luz nueva,
la que siempre estuvo
pero huía
de mi mente y de mis pupilas.
Regreso al mundo
con desesperación, con avaricia
de vivir, de respirar.

De tarde en tarde,
y algunas noches,
la garra atrapa el bajo de mis neuronas
y me invita, adulona,
a bajar con ella a la sima.
Ya no, le digo, ya no mas.
He encontrado
el camino de regreso

© Annie Altamirano, Salamanca 2013 Todos los derechos reservados

Poema inspirado por la obra de Lucía Borrallo, artista gallega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...