'... las estrellas para quien las trabaja', Juan Carlos Mestre, poeta

miércoles, junio 26, 2013

El regreso

Vuelvo de la sombra,
de la profundidad del miedo.
Regreso lentamente
al asombro diario de la luz
y del color.
Tímidamente ensayo
viejos nuevos pasos,
gestos familiares ayer perdidos
que regresan con la novedad
del redescubrimiento.
Mis ojos aletargados se acostumbran
lentos, a la luz nueva,
la que siempre estuvo
pero huía
de mi mente y de mis pupilas.
Regreso al mundo
con desesperación, con avaricia
de vivir, de respirar.

De tarde en tarde,
y algunas noches,
la garra atrapa el bajo de mis neuronas
y me invita, adulona,
a bajar con ella a la sima.
Ya no, le digo, ya no mas.
He encontrado
el camino de regreso

© Annie Altamirano, Salamanca 2013 Todos los derechos reservados

Poema inspirado por la obra de Lucía Borrallo, artista gallega


No hay comentarios:

Publicar un comentario