viernes, marzo 16, 2012

SonLetras recitando a Unamuno


El jueves 15 de marzo estuvimos en el salón de actos de la Casa de las Conchas presentando un recital en homenaje a don Miguel de Unamuno. Este año se conmemoran los 75 años de su fallecimiento y la ciudad de Salamanca ha decidido homenajear su memoria todo este año.

Nuestro grupo SonLetras se ha unido a este recuerdo con un pequeño homenaje. Dado que la obra de Unamuno es vasta y muy densa, seleccionamos algunos de sus sonetos y algunos de los compañeros del grupo además escribieron textos especialmente para la ocasión.



En este evento tuvimos la invalorable colaboración de nuestro amigo del Ateneo de Salamanca, Luis Gutiérrez Barrio, quien realizó una presentación en Power Point que acompañó la lectura. Su trabajo fue muy profesional y realmente maravilloso ya que eligió imágenes y música especialmente adecuada para cada uno de los sonetos que leímos y coronó su trabajo con una grabación de la voz del propio Don Miguel leyendo uno de sus poemas.



Carlos Blanco Sánchez además de poeta es un artista en todo sentido. Dibuja, pinta, saca fotos hermosas y nos hizo las pajaritas que todo el grupo llevaba en la solapa. ¡Gracias, Carlos!



Como siempre, nuestros amigos músicos aportaron su arte y Mario Vercher y Beatriz Clavero nos deleitaron con tres piezas a dúo de fagot y flauta traversera. Una preciosura.



Y por supuesto, como no solamente de poesía viven los poetas, una vez finalizado el recital, nos homenajeamos con sendos pinchos y bebestibles en El Bardo donde Morgan nos atendió con su habitual simpatía.


Y aquí las reseñas en prensa local: La Gaceta y El Adelanto de Salamanca, sábado 17 de marzo.



4 comentarios:

  1. Estupenda crónica de lo que fue una maravillosa noche. Puedo copiarte? Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con Nati. Es una feliz crónica de lo que allí pasó. Es un placer ver reflejado todo esto en tu blog con tanto detalle. Enhorabuena. Toño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos, y Nati, por supuesto que puedes copiarme! Besos compañeros poetas!!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutando de la obra de don Miguel de Unamuno en el alma de Las Conchas. ¿Qué más se puede desear? Todo un placer compartir.

    ResponderEliminar

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...